sábado, 19 de julio de 2008
MALAS INTERPRETACIONES
Este tipo de imágenes han sido aceptadas por la mayor parte del público y a la vez fuertemente criticadas por gente que las considera ofensivas e incluso morbosas.
Como pueden observar son dos cosas las que se necesitan para que estas ilustraciones logren su cometido: El saber acomodar elementos por parte del creativo y la manera en la que sean asociadas por parte del receptor.
miércoles, 16 de julio de 2008
ENTREGA, ORGULLO Y PASIÓN
La publicidad acude a todas sus estrategias para lograr lo que se propone. Aquí un anuncio del año 2006 de Repsol basado en un poema de Rudyard Kipling llamado ''If''. La voz se erige como potente hilo conductor a través de varias fotografías tomadas de la vida real; testigos de la victoria y de la derrota, pero, por encima de todo, siempre de la entrega, el orgullo y la pasión.
Si...
Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros
cuando otros la pierden y te cargan su culpa,
Si confías en ti mismo aún cuando todos de ti dudan,
pero aún así tomas en cuenta sus dudas;
Si puedes esperar sin que te canse la espera,
o soportar calumnias sin pagar con la misma moneda,
o ser odiado sin dar cabida al odio,
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad:
Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía;
Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta;
Si Triunfo y Derrota se cruzan en tu camino
y tratas de igual manera a ambos impostores,
Si puedes tolerar que los bribones,
tergiversen la verdad que has expresado
y que sea trampa de necios en boca de malvados,
o ver en ruinas la obra de tu vida,
y agacharte a forjarla con útiles mellados:
Si puedes hacer un montón con todas tus victorias
Si puedes arrojarlas al capricho del azar,
y perder, y remontarte de nuevo a tus comienzos
sin que salga de tus labios una queja;
Si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero
y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas
con la única ayuda de la voluntad que dice: “¡Adelante!”
Si ante la multitud das a la virtud abrigo,
Si aún marchando con reyes guardas tu sencillez,
Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa;
Si puedes rellenar un implacable minuto
con sesenta segundos de combate bravío,
tuya es la Tierra y sus codiciados frutos,
Y, lo que es más, ¡serás un Hombre, hijo mío!
Rudyard Kipling
Fuente:http://espana.blogalaxia.com
martes, 15 de julio de 2008
MC INTERACTIVO
Actualmente,las plataformas interactivas están siendo ocupadas por las marcas para interactuar con el consumidor, generar feedback y retroalimentación. Pero esto no sólo abarca a lo que se conoce como web 2.0 sino que también la publicidad interactiva aprovecha todos los espacios para generar esta comunicación con sus consumidores y entregarles una “experiencia” más que un mensaje lineal o una recordación de marca.
Este es el caso de la agencia DDB, Stockholm, que creó esta idea interactiva para Mcdonalds. La idea es que armes el puzzle y el mensaje “Sort your head out”, que hace alusión a poner a tu cabeza en orden, o tus prioridades y cuando lo hagas, sabrás que el mejor café es el de Mcdonnals. Se pretende que los prefieras a ellos antes que a otros.
fuente: anepco.com;youtube.com
sábado, 12 de julio de 2008
ARRIVE ALIVE
La estrategia fue muy buena, concientizó a las personas y atrajo a los medios e incluso se está buscando aplicarla en otros países.
viernes, 11 de julio de 2008
AVEO FORRADO EN CENTAVOS
jueves, 10 de julio de 2008
ACCIÓN VIRAL
fuente:.playwithreactivity.com
miércoles, 9 de julio de 2008
STER.DE
fuente:creativossinideas.com
lunes, 7 de julio de 2008
SCARLET
La fórmula publicitaria tomaba aún más credibilidad pues el 'spot' está dirigido por David Nutter, quien es responsable de series tan populares como Los Sporano o Smallville. Además en ningún momento del anuncio se nombra la marca LG.
Scarlet tiene su propia web, ScarletSeries.tv, en la que se puede ver el trailer de presentación de la supuesta serie, entrevistas con la actriz y modelo Natassia Malthe que protagoniza el anuncio, junto con otros actores del reparto y el director de esta especial producción.
La estrategia de LG ha conseguido su propósito, y al menos ha sorprendido a los consumidores, aunque en YouTube ya había quien sospechaba de que todo esta publicidad era un montaje, o lo que popularmente se conoce en Internet como un fake.
LG reveló el secreto de Scarlet en una gran fiesta en Hollywood a la que asistieron los rostros más famosos del papel cuché como Lindsey Lohan o Paris Hilton.
EL ADELANTO DE "SCARLET"
viernes, 4 de julio de 2008
CERVEZA SANTA FE
Cerveza Santa Fe, la marca líder en ventas en la ciudad de Santa Fe, lanzó su nueva campaña publicitaria, con el objetivo de renovar el estrecho vínculo que la une con los santafesinos, con una mirada contemporánea, actual y aspiracional
Siguiendo el espíritu de campañas anteriores, que buscaban mostrar el origen local de la cerveza y su relación con los valores y costumbres santafesinas, los nuevos comerciales suman ahora un estilo moderno y un tono humorístico renovadores para la marca.
Federico Tabernig, Gerente de Marketing de Cerveza Santa Fe afirma: “por nuestro origen en la ciudad de Santa Fe, siempre buscamos fortalecer el vínculo que la marca tiene con el santafesino, por su historia y tradición. Esta nueva campaña agrega una mirada contemporánea y actual, que seguramente generará una acercamiento emocional de los jóvenes”.
La campaña está compuesta por dos comerciales de televisión: “Remo” y “Polleras”, que interpretan el sentir santafecino y a la vez proponen un estilo de humor novedoso y audaz para la marca, que marca un antes y un después para los comerciales de Cerveza Santa Fe.
En radio, la campaña estará presente con dos spots, “Buitres” y “Levante”, que refuerzan los conceptos de los comerciales de TV.
SPOT RADIAL-BUITRES
SPOT RADIAL-LEVANTE
SPOT TV-REMO
SPOT TV-POLLERAS
FUENTES: youtube.com,cervezasantafeblog.com/
miércoles, 2 de julio de 2008
NIKE
INCENDIANDO A CESC FABREGAS
Francesc Fabregas popular jugador del Arsenal se prestó para incendiarse en este anuncio de Nike. La creatividad y estrategia estuvo a cargo de Weiden + Kennedy en Londres y muestra cómo prenden fuego a la estrella que está vestida en un traje anti fuego plateado. Nike siempre se ha caracterizado por tener muy buena publicidad y su mercadotecnia es bastante vanguardista, es común verlos arriesgarse o inventar una fórmula nueva para promover sus productos de la mano de deportistas afamados.
GUERRILLA EN MEXICO
Esta campaña, presentada varios años atrás resulta sorprendente. Esta es una de las propuestas presentadas por la agencia para implementar guerrillas en la Ciudad de México. Hubo una de estas aplicaciones en la zona de Polanco que llamó la atención de muchas personas. Sin embargo, la mostrada en la imágen, no se llevó a cabo.
FRANK RIBERY EN VIDRIERA
Un excelente monaje para sorprender a la audiencia, que creía que Frank Ribery era un simple maniquí de vidriera..
CAMPAÑA RUN ON AIR
martes, 1 de julio de 2008
EL DECAPITADOR DE LONDRES
La audiencia queda impactada tanto por lo sádico de las imágenes como por lo bien logradas que están.
a continuación el video del decapitador...