sábado, 19 de julio de 2008

MALAS INTERPRETACIONES

Jugar con la mente del espectador es, sin duda alguna, la mejor forma de hacer publicidad. Son varios los creativos que se valen de ese elemento para asegurar un alto impacto en su target, aunque se corra el riesgo de ser censurado su trabajo.
Este tipo de imágenes han sido aceptadas por la mayor parte del público y a la vez fuertemente criticadas por gente que las considera ofensivas e incluso morbosas.




Como pueden observar son dos cosas las que se necesitan para que estas ilustraciones logren su cometido: El saber acomodar elementos por parte del creativo y la manera en la que sean asociadas por parte del receptor.

miércoles, 16 de julio de 2008

ENTREGA, ORGULLO Y PASIÓN

La publicidad acude a todas sus estrategias para lograr lo que se propone. Aquí un anuncio del año 2006 de Repsol basado en un poema de Rudyard Kipling llamado ''If''. La voz se erige como potente hilo conductor a través de varias fotografías tomadas de la vida real; testigos de la victoria y de la derrota, pero, por encima de todo, siempre de la entrega, el orgullo y la pasión.





Si...


Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros


cuando otros la pierden y te cargan su culpa,


Si confías en ti mismo aún cuando todos de ti dudan,


pero aún así tomas en cuenta sus dudas;


Si puedes esperar sin que te canse la espera,


o soportar calumnias sin pagar con la misma moneda,


o ser odiado sin dar cabida al odio,


y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad:


Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía;


Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta;


Si Triunfo y Derrota se cruzan en tu camino


y tratas de igual manera a ambos impostores,


Si puedes tolerar que los bribones,


tergiversen la verdad que has expresado


y que sea trampa de necios en boca de malvados,


o ver en ruinas la obra de tu vida,


y agacharte a forjarla con útiles mellados:


Si puedes hacer un montón con todas tus victorias


Si puedes arrojarlas al capricho del azar,


y perder, y remontarte de nuevo a tus comienzos


sin que salga de tus labios una queja;


Si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero


y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas


con la única ayuda de la voluntad que dice: “¡Adelante!”


Si ante la multitud das a la virtud abrigo,


Si aún marchando con reyes guardas tu sencillez,


Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos,


Si todos te reclaman y ninguno te precisa;


Si puedes rellenar un implacable minuto


con sesenta segundos de combate bravío,


tuya es la Tierra y sus codiciados frutos,


Y, lo que es más, ¡serás un Hombre, hijo mío!


Rudyard Kipling


Fuente:http://espana.blogalaxia.com

martes, 15 de julio de 2008

MC INTERACTIVO

Actualmente,las plataformas interactivas están siendo ocupadas por las marcas para interactuar con el consumidor, generar feedback y retroalimentación. Pero esto no sólo abarca a lo que se conoce como web 2.0 sino que también la publicidad interactiva aprovecha todos los espacios para generar esta comunicación con sus consumidores y entregarles una “experiencia” más que un mensaje lineal o una recordación de marca.

Este es el caso de la agencia DDB, Stockholm, que creó esta idea interactiva para Mcdonalds. La idea es que armes el puzzle y el mensaje “Sort your head out”, que hace alusión a poner a tu cabeza en orden, o tus prioridades y cuando lo hagas, sabrás que el mejor café es el de Mcdonnals. Se pretende que los prefieras a ellos antes que a otros.

fuente: anepco.com;youtube.com

sábado, 12 de julio de 2008

ARRIVE ALIVE







Para evitar accidentes por "alcohol al volante" en África se crearon calcomanías de ebrios en tamaño real que fueron puestas en baños de clubes nocturnos. Las personas tenían inscriptas en sus remeras distintas frases que diría un borracho cuando insiste en que esta capacitado para manejar. La comunicación de este tipo de mensajes es muy importante dado el ídice de fallecidos por accidentes de tránsito en manos del alcohol. El efecto de estas calcomanías es fuerte, sobre todo por el realismo de las personas que representan al borracho típico.
La estrategia fue muy buena, concientizó a las personas y atrajo a los medios e incluso se está buscando aplicarla en otros países.

viernes, 11 de julio de 2008

AVEO FORRADO EN CENTAVOS




Con todo el dinero que se invierte en mantener un auto, con gastos como gasolina, el mecánico, autolavado y demás, es bueno que recibamos un poco de dinero por parte de la empresa para que se nos haga más leve el gasto, y muestra de ello es la pulicidad que se hizo para el Chevrolet Aveo en Gran Bretaña, donde en las vallas se tapizó al modelo con centavos que sólo duraron 30 minutos en desaparecer.

El objetivo fue demostrar lo económico del vehículo (7,695 euros) aunque sólo se usaron 20 mil monedas para realizar cada uno de los impresos. Pero los resultados sorprendieron a la compañía según lo que dijo Les Turton, ya que "fue de los pocos trabajos que hizo que el transito se detuviera y retribuyó al bolsillo de los británicos".
Fuente: http://www.briefblog.com.mx/

jueves, 10 de julio de 2008

ACCIÓN VIRAL

Personas dispuestas a mostrar los beneficios del marketing y una buena publicidad, buscaron una persona que pida dinero en la calle para grabarlo durane un rato. Primero el pedía dinero de forma habitual y luego colocaron unos carteles en frente de él, para ver si las personas se detenian y le daban mas dinero o si era lo mismo.Definitivamente el marketing funciona!


fuente:.playwithreactivity.com

miércoles, 9 de julio de 2008

STER.DE

Una empresa dedicada al mundo de la información, presento su nueva campaña con las que resulto ser una de las ganadoras de los leones de este año 2008. La acción de la publicidad se da en un cine en Hamburgo y con ello trata de moestrar con la velocidad con la que ster.de te ofrece las noticias.Disfruten de esta campaña viral instantánea.


fuente:creativossinideas.com

lunes, 7 de julio de 2008

SCARLET

¿Es una diva? ¿Es una serie? No, Scarlet es la nueva gama de televisores ultrafinos de LG. Los coreanos han engañado a los espectadores e internautas con una campaña en la que se presentaba a una misteriosa y sexy estrella de televisión, que tenía un gran secreto, y que parecía que iba a protagonizar la próxima gran producción televisiva.
La fórmula publicitaria tomaba aún más credibilidad pues el 'spot' está dirigido por David Nutter, quien es responsable de series tan populares como Los Sporano o Smallville. Además en ningún momento del anuncio se nombra la marca LG.
Scarlet tiene su propia web, ScarletSeries.tv, en la que se puede ver el trailer de presentación de la supuesta serie, entrevistas con la actriz y modelo Natassia Malthe que protagoniza el anuncio, junto con otros actores del reparto y el director de esta especial producción.
La estrategia de LG ha conseguido su propósito, y al menos ha sorprendido a los consumidores, aunque en YouTube ya había quien sospechaba de que todo esta publicidad era un montaje, o lo que popularmente se conoce en Internet como un fake.
LG reveló el secreto de Scarlet en una gran fiesta en Hollywood a la que asistieron los rostros más famosos del papel cuché como Lindsey Lohan o Paris Hilton.



EL ADELANTO DE "SCARLET"

viernes, 4 de julio de 2008

CERVEZA SANTA FE

Cerveza Santa Fe, la marca líder en ventas en la ciudad de Santa Fe, lanzó su nueva campaña publicitaria, con el objetivo de renovar el estrecho vínculo que la une con los santafesinos, con una mirada contemporánea, actual y aspiracional
Siguiendo el espíritu de campañas anteriores, que buscaban mostrar el origen local de la cerveza y su relación con los valores y costumbres santafesinas, los nuevos comerciales suman ahora un estilo moderno y un tono humorístico renovadores para la marca.
Federico Tabernig, Gerente de Marketing de Cerveza Santa Fe afirma: “por nuestro origen en la ciudad de Santa Fe, siempre buscamos fortalecer el vínculo que la marca tiene con el santafesino, por su historia y tradición. Esta nueva campaña agrega una mirada contemporánea y actual, que seguramente generará una acercamiento emocional de los jóvenes”.
La campaña está compuesta por dos comerciales de televisión: “Remo” y “Polleras”, que interpretan el sentir santafecino y a la vez proponen un estilo de humor novedoso y audaz para la marca, que marca un antes y un después para los comerciales de Cerveza Santa Fe.
En radio, la campaña estará presente con dos spots, “Buitres” y “Levante”, que refuerzan los conceptos de los comerciales de TV.

SPOT RADIAL-BUITRES

SPOT RADIAL-LEVANTE

SPOT TV-REMO

SPOT TV-POLLERAS

FUENTES: youtube.com,cervezasantafeblog.com/

miércoles, 2 de julio de 2008

NIKE

Nike y algunas de sus publicidades de guerrilla...

INCENDIANDO A CESC FABREGAS

Francesc Fabregas popular jugador del Arsenal se prestó para incendiarse en este anuncio de Nike. La creatividad y estrategia estuvo a cargo de Weiden + Kennedy en Londres y muestra cómo prenden fuego a la estrella que está vestida en un traje anti fuego plateado. Nike siempre se ha caracterizado por tener muy buena publicidad y su mercadotecnia es bastante vanguardista, es común verlos arriesgarse o inventar una fórmula nueva para promover sus productos de la mano de deportistas afamados.




GUERRILLA EN MEXICO

Esta campaña, presentada varios años atrás resulta sorprendente. Esta es una de las propuestas presentadas por la agencia para implementar guerrillas en la Ciudad de México. Hubo una de estas aplicaciones en la zona de Polanco que llamó la atención de muchas personas. Sin embargo, la mostrada en la imágen, no se llevó a cabo.


FRANK RIBERY EN VIDRIERA

Un excelente monaje para sorprender a la audiencia, que creía que Frank Ribery era un simple maniquí de vidriera..



CAMPAÑA RUN ON AIR


martes, 1 de julio de 2008

EL DECAPITADOR DE LONDRES

Un artista visual (incognito hasta el momento) esta dando mucho que hablar en las calles de Londres y en diversos Blogs, no se muy bien si definir esto como “antipublicidad” creo que mas bien seria publicidad a la antipublicidad, o simplemente Guerrilla. La cosa es que el decapitador es un experto en artes gráficas ya que los trabajos que logra quedan de muy buena calidad, lo que hace es conseguirse el afiche de alguna forma, lo escanea, hace el montaje en photoshop, recorta y pega a los afiches. Realmente un trabajo completo y una estrategia ingeniosa.
La audiencia queda impactada tanto por lo sádico de las imágenes como por lo bien logradas que están.












Lo ultimo que se sabe del decapitador es que armo otra acción en lo diarios de la cuidad y que tiene un flickr con la mayoría de sus trabajos.



a continuación el video del decapitador...