La campaña se llevó a cabo en Nueva Zelanda en abril de este año. A causa de las fuertes lluvias, Colenso BBDO Auckland decidió lanzar una campaña de marketing social destinada a prevenir las muertes y conducir con precaución bajo la lluvia.
En días normales, cuando no hay lluvia el panel muestra a un niño sonriente con el slogan que recomienda conducir con cuidado. Al contacto con el agua de la lluvia, el rostro del niño comienza a sangrar.
Una campaña realmente atrevida, pero sin duda efectiva. Esta campaña seguramente ya tiene un efecto viral tremendo en los medios de comunicación de ese País, tal como lo muestra el video, ayudado tambien por las redes sociales de todo el mundo lo que va dado por lo llamativa e impactante de la idea. En cuanto a la efectividad, pienso sólo una cosa; en conducir camino desde Stgo. a Viña del Mar y en plena ruta 68 toparme con esto… creo que esa imagen me acompañaría todo el camino, quedaría en mi retina y lo comentaría cuando llegue a destino. ¿Será necesario esto para que algunos diputados y senadores tomen conciencia de sus locas carreras hacia el congreso? No nos viene nada de mal enfrentarnos a campañas tan creativas y eficientes como estas en días de lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario