La campaña consistía en pequeños paneles luminosos colocados en puntos estratégicos de Boston, Nueva York, Los Angeles, Chicago, Atlanta, Seatle, Portland, Austin, San Francisco y Filadelfia, tales como autopistas o puentes.
El fin de este gran despliegue de medios no era otro que dar publicidad a la nueva serie de dibujos para adultos de Cartoon network “Aqua Teen Hunger Force”.
La alarma se disparó en Boston donde varias llamadas alertaban la existencia de “aparatos sospechosos”. Se desató entonces un despliegue policial que costó a la ciudad casi un millón de dólares, según aseguró el alcalde.
Tras cinco horas de sirenas, dos detenidos, y 14 artilugios desactivados por toda la ciudad , la compañia Turner Broadcasting, una división de Timer Warmer Inc. y padre del canal infantil Cartoon Network, se hacía responsable de la situación. La compañía pidió perdón a los ciudadanos de Boston por aquella camapaña de publicidad que había sido confundida con un peligro público. Sin embargo, para la fiscal general de Boston, las disculpas no habían sido suficientes y acusó a los dos detenidos de Turner Broadcasting de un delito de desorden público.
Pero tras este tremendo malentendido, la compañía ha conseguido su objetivo: dar a conocer en todo el mundo el estreno de “Aqua Teen Hunger Force”. Aunque esto les haya costado pasar por los juzgados.
lunes, 9 de junio de 2008
CAMPAÑA ADULT SWIMM
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