viernes, 20 de junio de 2008

PUBLICIDAD ABSOLUT PARTE I

La marca sueca de vodka Absolut se lanzó en 1979 en contra de lo que los estudios de mercado sugerían. Sin embargo, las ideas eran claras:"Transformar la botella en un icono y construir un territorio basado en quién , cuándo, cómo y dónde lo bebe".









Apareció en la contraportada de la revista CARAS en su edición de Mayo del 2001 con motivo de la celebración del certamen Miss Universe en Puerto Rico. Absolut quiso rendirles un homenaje a las 3 Miss Universes que había dado la Isla en esa fecha.


La empresa sueca Vin&Sprit (V&S), fabricante del ron vodka Absolut, se ha visto obligada a retirar un anuncio de este licor en México tras una ola de protestas generada en Estados Unidos. La razón es que la empresa utilizó como reclamo un mapa que extendía los dominios del país azteca en territorio estadounidense hasta los límites anteriores a la guerra entre ambos países (1846-1848). La campaña de publicidad ha levantado una gran polémica en Estados Unidos donde muchos internautas colgaron hasta 1500 mensajes de protesta en la web de Vin&Sprit y amenazaron con iniciar un boicot contra Absolut.




















FUENTES:WORDPRESS.COM,PHOTOBUCKET.COM,NETAEDBLOG.COM,ABSOLUTADS.COM

No hay comentarios: